martes, julio 14, 2009

¿De qué trata este libro?

Este libro destaca algo que pareciera evidente pero que sigue siendo ignorado: que la cultura ha sido en los últimos 25 años uno de los pilares para el sostenimiento económico y emocional del país, para bien y para mal. Los principales protagonistas de ese proceso han sido la población migrante salvadoreña y sus familias.

Plantea que el país necesita configurar un proyecto de nación: un “nuevo nosotros”, sin excluidos ni expulsados. Este proyecto tendrá más posibilidades de éxito si en él participan las comunidades salvadoreñas en el exterior que, a pesar de su importancia económica y social, siguen siendo excluidas del ejercicio pleno de sus derechos políticos en su país de origen. En todo ese proceso, la cultura está llamada a tener un papel central no solo en el fortalecimiento del sentido de identidad y pertenencia, sino también en la obtención de mayor prosperidad material.

---------

El libro forma parte del proyecto Mirando al Sur, de AECID, y fue publicado por el Centro Cultural de España en El Salvador, dirigido por Juan Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario