miércoles, abril 13, 2011

Un mundo cae este jueves


Se trata de un acontecimiento literario. Este libro, uno de los mejores de Rafael Menjívar Ochoa, se presentará al público en el Centro Cultural de España en El Salvador. Es el tercero de la Colección Revuelta, una iniciativa editorial que publica libros de bolsillo de autores consagrados y emergentes.

9 comentarios:

  1. Hola, con muchas ganas de leer el libro de Menjívar pero, tanto en issue como en scribd como en la descarga directa sólo es posible leer el primer cuento, pues solo están habilitadas 25 págs. Estoy en Colombia y leí en línea hace unos meses en libro de Castellanos Moya ¿hay alguna posibilidad de leer completo en línea el de Menjívar?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:20 a. m.

    Hola, al fin pude ingresar al blog. Sabe, desde que se comenzaron a publicar sus editoriales sobre el señor Menjivar Ochoa, en La Prensa Gráfica, he seguido muy de cerca todo lo referente a usted y al escritor ya citado. Me parece muy trascendente que en las páginas de nuestros periódicos de mayor circulación se aborde la temática de la literatura nacional, muy desconocida para la gran mayoría de compatriotas.

    Salvo situaciones estrictamente académicas (estudio letras en la UES), TODO ESCRITOR SALVADOREÑO CONTEMPORÁNEO ES COMPLETAMENTE DESCONOCIDO, y considero que sus aportes editoriales contribuyen a correr un poco el velo de la ignorancia.

    Además, aprovecho la oportunidad para exteriorizarle mis más sinceras muestras de afecto pues he seguido de cerca, también, sus publicaciones, especialmente la compilación "PÁJARO Y VOLCÁN".

    Siga adelante

    ResponderEliminar
  3. Estimado Carlos, en esta ocasión el autor autorizó poner disponible en línea, para descarga gratis, uno solo de sus cuentos.

    Estimado Salva Román, le agradecemos su comentario, las palmaditas siempre caen bien...

    ResponderEliminar
  4. Carlos Soler9:49 p. m.

    Miguel, muy respetable la decisión del escritor. Lamentable para mí que no podré leer el libro completo. Con el debido permiso, haré tres comentarios y una pregunta:

    Los comentarios:

    1. En Bogotá, en ninguna parte venden libros de autores salvadoreños contemporáneos, nada de nada; lo bueno, es que hay una biblioteca pública muy buena (algo así como un millón de libros), allí mientras hay diez de Castellanos Moya hay uno de Menjívar Ochoa y ninguno de Huezo Mixco, para que se haga una idea.

    2. Para los lectores interesados en Menjívar Ochoa que quieran leer algo más que un cuento, los cuentos "El cubano" y "Un mundo en el que el cielo cae y cae" están "colgados" en el blog: La marca en la pared. Cosa literaria de Rafael Menjívar Ochoa.

    3. Creo que colgar una porción del libro contradice el espíritu de la empresa pues en la página web de la colección, en el link inicio, se afirma, y se percibe cierta seguridad, que "la Colección Revuelta (...) ofrece cada uno de sus títulos en copia impresa y formato electrónico".

    La pregunta

    1. ¿Cúal es el precio al público de los libros de la Colección Revuelta?

    Con un cordial saludo desde Bogotá, Carlos Soler.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Soler:
    Gracias por tus comentarios. Complemento: Castellanos Moya y Menjívar Ochoa son, sin duda, nuestros mejores narradores. Ambos han dedicado su vida a las letras de manera profesional. El primero tiene la fortuna de estar publicado en una gran editorial española. Menjívar ha publicado hasta ahora en pequeñas editoriales.
    Respondo tu pregunta: El precio del libro de Rafael es de US$5.00.

    ResponderEliminar
  7. buenas noches Siquiera hubiese forma de que mandaran un par de ejemplares a la zona oriental del país
    Saludos con mucho calor desde la union
    jaime

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría saber si es posible obtener libros de Rafael Menjívar Ochoa en Los Angeles. Hace un par de años, conseguí, En una pequeña librería, "Cualquier Forma de Morir" y "Tiempos de Locura" (ensayo). Estoy interesada en toda la saga de novelas cortas de dicho escritor, pero lamentablemente ho he encontrado nada de nada localmente (a parte de las arriba mencionadas). Agradecería cualquier información. Y. Arévalo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:01 p. m.

    Donde puedo comprar el libro en papel de Rafael Menjivar?

    ResponderEliminar